Polichacao detiene a activistas que realizaban homenaje a Neomar Lander

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tarde de este martes, los activistas Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez realizaron un homenaje a Neomar Lander, al cumplirse este 7 de junio 5 años de la muerte de este joven en medio de las protestas que se realizaron en 2017 en contra de Nicolás Maduro, reseña Efecto Cocuyo.

Estas personas llegaron hasta el comienzo de la avenida Libertador, justo en el punto donde Lander fue alcanzado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para con carteles, grafitis y cruces de papel rendir honores al manifestante fallecido.

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao se acercaron a este sitio y, según denuncias de miembros del partido Voluntad Popular, detuvieron a los activistas sin conocerse las razones de ello.

«Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis q pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban», señaló la exdiputada Adriana Pichardo, miembro de la dirección nacional de VP.

Pichardo aseguró tener información sobre que Godoy, Rovaina, Maneiro y Martínez fueron entregados por Polichacao a el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que ahora los activistas permanecen detenidos en la sede de El Helicoide.

«El régimen continúa la persecución política y la violación de los derechos humanos. ¡Exigimos su libertad!«, manifestó VP en su cuenta de Twitter.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Alerta por aumento en casos de dengue en Mérida

| comentarios