Eduardo Escobar, quinto venezolano en batear la escalera en la MLB

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Eduardo Escobar se convirtió este lunes en el quinto venezolano en batear una escalera o ciclo en la Mayor League Baseball (MLB). La hazaña, nada sencilla de conquistar, consiste en batear un hit, un doble, un triple y un jonrón en el mismo partido.

Escobar logró la escalera en el partido de este lunes entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, que terminó 11-5 en favor de los de la Gran Manzana. El nacido en Villa de Cura disparó cuatro imparables en cinco turnos al bate, con sencillo, doble, triple y jonrón para completar el ciclo. Además, anotó en tres ocasiones y empujó seis vueltas para que su equipo brillara.

Ciclos anteriores en las Grandes Ligas

El primer venezolano en lograr la escalera en la MLB fue el jardinero César Tovar con los Mellizos de Minnesota en un partido contra los Rangers de Texas el 19 de septiembre de 1972. Antes de lograrlo en las mayores, Tovar pegó sencillo, doble, triple y jonrón el 25 de enero de 1965 ante los Navegantes del Magallanes, cuando vestía el uniforme de los Leones del Caracas.

Después de Tovar tuvieron que pasar más de 30 años hasta que otro venezolano lograra la hazaña. Finalmente, el 1 de octubre de 2006 Carlos Guillén bateó un ciclo con su equipo, Tigres de Detroit, en un partido contra Tampa Bay.

Posteriormente, el tercer venezolano en lograr la hazaña fue Carlos González en 2010 con los Rokies de Colorado en un partido contra los Chicago Cubs el 31 de agosto. En la primera entrada pegó un sencillo, en el tercer episodio dio un triple, el doble lo consiguió en la quinta entrada antes de que, en el noveno inning, lograra el jonrón.

El cuarto beisbolista en alcanzar la escalera antes de que Escobar acabara con la sequía este año fue Pablo Sandoval en 2011. Ese año su equipo, Gigantes de San Francisco, se enfrentó a Rokies de Colorado en septiembre, partido en el que logró la hazaña.

«El Panda» tuvo una excelente jornada al irse de 4-4 ante el abridor Youlis Chacín. En el primer inning bateó el cuadrangular y en el segundo logró el un doble. Luego, en el quinto episodio, bateó el sencillo y en el sexto dio el triple.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Miguel Cabrera superó el récord de Rod Carew

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios