14 detenidos en España por explotación sexual de mujeres brasileñas

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Las fuerzas de seguridad de España han detenido a 14 personas por la supuesta explotación sexualmente de mujeres principalmente brasileñas en clubes de alterne y casas de citas de la provincia de Pontevedra (noroeste español), 3 de las cuales fueron liberadas.

La red contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos para que las mujeres viajaran a España y se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, informó la Policía en un comunicado este martes.

Todas eran mujeres con cargas familiares, estaban en situación de necesidad económica y contraían con la organización una deuda de hasta 2.000 euros por su traslado (más de 2.100 dólares).

Esta cantidad aumentaba si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que «probaba» a las mujeres, según el comunicado policial, «para ver si servían».

Uno de los dirigentes se encargaba de captar a las víctimas en Brasil y gestionaba el viaje en avión hasta España por medio de visados de estudiantes y certificados falsos de vacunación del covid-19.

La entrada en Europa se realizaba fundamentalmente a través de Lisboa, desde donde las víctimas eran trasladadas por carretera hasta España.

La banda les facilitaba los billetes de avión y una cantidad de dinero como «viático» para justificar los requisitos de entrada en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Los detenidos son investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecer la inmigración ilegal, prostitución y blanqueo de capitales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias