Alcaldía de Iribarren atiende deslizamientos de un talud

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- 500 metros de vía de un talud ubicado en el urbanismo Santa Elena, al este de Barquisimeto y que da hacia la avenida Lara con Santa Rosa serán reparadas por la Alcaldía de Iribarren, según informó el burgomaestre Luis Jonás Reyes. Esto debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado por las lluvias, representando un peligro para la vida de habitantes de la zona y conductores.

La inversión será de 500 Bolívares que, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) representan unos 97.087 dólares. Según explicó el ingeniero civil, Luis Andrade, asesor de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), la obra pretende evitar derrumbes masivos a largo plazo, controlar las aguas de lluvia que serán canalizadas hacia la avenida, estabilizar el talud de Santa Elena, reparar el borde de vía, evitar el arrastre de materiales como rocas cuando llueva y culminarán los trabajos con una obra ornamental alusiva a la Divina Pastora.

Angélica Yépez, presidenta de Emica, explicó que por esa vía a la altura de Santa Rosa transitan más de cinco mil vehículos al día. Incluso, circulan personas que provienen de otros estados del país. Alega que este talud viene representando un riesgo para la comunidad de Santa Elena desde hace 30 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias