Tres "rustiqueros" serán imputados por daño ambiental en Mérida

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la madrugada de este lunes, 6 de junio, que tres "rustiqueros" serán imputados por causar daños al Parque Nacional Páramo de la Culata en el estado Mérida, recoge Caraota Digital.

"Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público tres responsables del daño ambiental causado al Pico El Águila en Mérida"; detalló en su cuenta en Twitter.

Los implicados están identificados como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan; "quienes borrachos utilizaron varios vehículos para afectar el ecosistema", escribió Saab.

El director del Ministerio para Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, aseguró que la actividad ocasionó una afectación al frágil ecosistema del páramo al realizar piques fangueros en una zona no apta para ellos.

Explicó que los responsables deben sancionarse por delitos tipificados en la ley penal del ambiente.

El representante de la administración de Nicolás Maduro en la entidad andina precisó que hubo alevosía en el daño ambiental; e hizo un llamado de conciencia a todos los involucrados.

"Es terrible lo que sucedió porque los merideños tenemos al páramo como nuestra tacita de platas; razón por la cual no se explica que un grupo de personas hagan este daño", comentó.

Grupos ecologistas del país denunciaron recientemente que en el Páramo de la Culata estaba siendo afectado por prácticas ilegales.

A través de las redes sociales se difundieron videos grabados por los usuarios, en los que personas con sus carros rústicos circulaban entre lagunas y parte de la montaña andina.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias