Si no hay solución para el sector, no vamos a poder salir a trabajar porque no hay combustible.

Geovann Peroza

Sind. Automot

A las estaciones de servicio de los transportistas no está llegando el combustible.

Pedro Calles

Sind. Automot

Estamos esperando que el ministro se pronuncie para poder tomar acciones por el combustible.

Carlos Méndez

Sind. Automot

Hay preocupación por parte del sector transporte porque no vamos a poder trabajar con ese precio.

Eliézer Lucena

Transportista

La solución no será aumentar, porque de por sí hay pocos usuarios, si se sube serán menos.

Denny Sánchez

Transportista

Estamos teniendo pérdidas con el combustible a ese precio, tienen que solucionar la situación.

Denny Sánchez

Transportista

Incremento en el combustible acorrala a transportistas 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al no haber combustible no hay transporte", así lo anunciaron con mucha preocupación los transportistas que se concentraron en la sede del Sindicato Automotor, porque podrían quedarse sin el trabajo que lleva el sustento a sus hogares, tras el aumento del gasoil a 0.50 centavos y la escasez del mismo en las estaciones de servicio priorizadas para el sector.

Transportistas urbanos, suburbanos e interurbanos, aseguraron que ahora se sienten acorralados y en un paro técnico por el aumento del combustible, el cual no les permite trabajar y generar ganancias.

"Es preocupante la situación con el transporte, estamos esperando que el nuevo ministro de Transporte nos informe lo que ocurrirá en el sector para poder tomar acciones, no podemos salir a trabajar a pérdidas, alrededor de un 30% de los transportistas hasta ahora han tenido que guardar sus unidades", dijo Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor.

Los choferes aseguraron que la solución no sería aumentar drásticamente las tarifas, porque los usuarios no podrían pagarlas.

"Lo que debe hacer el Gobierno es colocar un precio de combustible justo para que se acabe el bachaqueo, pero que a la vez podamos trabajar, si se aumenta la tarifa pocos usuarios van a poder subir a la unidad", aseguró Eliézer Lameda.

Denunciaron que no están siendo atendidos en todas las estaciones de servicio subsidiadas, donde se les había destinado un 10% del combustible, por lo que solicitan que la gobernación les entregue el 30% del suministro de las bombas priorizadas para el sector y así tener el 100%.

Primera reunión

Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), se reunió con los presidentes de línea que pertenecen al Sindicato Automotor para escuchar sus inquietudes y además buscar soluciones para finalmente organizar al sector transporte.

"Queremos instrumentar un mecanismo de diálogo para juntos construir soluciones a la problemática que nos está aquejando. Los representantes me están planteando las dificultades que están enfrentando y las que están en mis manos se comenzarán a solventar", dijo Torcate, quien aseguró que en los próximos días se estaría reuniendo con los transportistas de base.

Resaltó que hasta el momento están trabajando en devolverle la circulación de la carrera 21 con calle 29 y el remarcaje de las calles y señales de tránsito que hay en la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias