Alcalde de Kiev reporta una serie de explosiones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Varias explosiones impactaron Kiev este domingo temprano, dijo el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko.

"Varias explosiones en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky de la ciudad. Los servicios se están extinguiendo", escribió en Telegram.

Las explosiones ocurren un día después de que los funcionarios dijeran que las tropas habían recuperado una franja de la ciudad del campo de batalla de Severodonetsk en un contraofensiva contra Rusia.

"Varias explosiones en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky de la capital", escribió el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en Telegram. "Los servicios ya están funcionando en el sitio. Información más detallada, más adelante".

El reclamo ucraniano sobre Severodonetsk no podía ser verificado independientemente, y Moscú dijo que sus propias fuerzas estaban haciendo ganancias allí. Pero fue la primera vez que Kiev reclamó haber lanzado un gran contraataque en la pequeña industria ciudad después de días de ceder terreno. 

"Humillación a Rusia"

En el ámbito diplomático, Kiev increpó al presidente francés Emmanuel Macron por decir que era importante no "humillar" a Moscú.

"No debemos humillar a Rusia para que el día en que la lucha se detenga, podamos construir una rampa de salida a través de medios diplomáticos", dijo Macron a periódicos regionales en una entrevista que se publicó el sábado, y agregó que estaba "convencido de que es el papel de Francia como potencia mediadora".

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó en respuesta: "Los llamamientos para evitar la humillación de Rusia sólo pueden humillar a Francia y a cualquier otro país que lo pida".

"Porque es Rusia la que se humilla a sí misma. Mejor todos centrarse en cómo poner a Rusia en su lugar. Esto traerá paz y salvará vidas".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció un claro mensaje: "Las terribles consecuencias de esta guerra pueden detenerse en cualquier momento ... si una persona en Moscú simplemente da la orden", dijo, en una aparente referencia al presidente ruso Vladimir Putin. "Y el hecho de que todavía no existe tal orden es obviamente una humillación para el mundo entero".

Fuente: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias