Movimiento "Operación dar gracias" llevará alegría a niños de El Tereque

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Como una iniciativa para llevar alegría a los niños de bajos recursos surgió el movimiento llamado "Operación dar gracias" por parte de empresas, quienes se unieron para recoger recursos y hacer actividades sociales en las distintas zonas de Barquisimeto. Para este mes de junio, está en el calendario la visita a la comunidad El Tereque en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, donde serán beneficiados unos 1.200 niños

Todo nació cuando en diciembre del año 2021 cuando un grupo de personas se juntaron, liderados por Mauricio Ríos para poder llevar un presente a aquellos niños con necesidad. "Nosotros quisimos llevarle un día diferente a los niños de las comunidades y poco a poco se nos fueron sumando cada vez más voluntarios", comentó el supervisor del movimiento, recordando que en su primera actividad lograron sorprender a 210 pequeños del sector La Mora. 

Fue así como comenzaron a juntar recursos, útiles escolares, contactaron médicos para hacer jornadas sociales y prepararon refrigerios para cumplir su meta. Ahora la atención en materia de salud es algo primordial y que va como estandarte para el movimiento, pues aseguran que las consultas médicas son algo necesario de llevar a las comunidades ya que muchos no pueden costear sus tratamientos. 

Por ahora las actividades son programadas a nivel trimestral, sin embargo, una de las metas próximas a alcanzar es poder hacer jornadas todos los meses. Actualmente son entre 20 y 25 empresas las que se han sumado para aportar su granito de arena y ya cuentan con más de 40 voluntarios para las actividades, pero esto para ellos es una motivación más para seguir creciendo. 

Antes de ir al abordaje, realizan un censo para determinar cuántos niños hay en el sector y que necesidad presentan, y para este mes su agenda está centrada en la comunidad El Tereque a quienes planean llevar un poco de alegría con donaciones y jornadas médicas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias