Sector salud iniciaraacute paro escalonado contra la crisis

Crédito: Cortesía

Sector salud iniciará paro escalonado contra la crisis

LA PRENSA de Lara | Agencias.- A partir de este miércoles 4 de septiembre, el sector salud iniciará un paro escalonado para exigir mejoras salariales ante la dura crisis económica que se vive en Venezuela, así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

«Este valiente gremio se está reorganizando. Siempre garantizado la atención de las unidades esenciales. El paro es una medida para decirle al responsable (gobierno de Nicolás Maduro) que tiene los hospitales sin insumos y a los trabajadores en extrema pobreza», detalló Contreras durante rueda de prensa.

Contreras mencionó que el paro podrá extenderse a lo largo y ancho del país pues los problemas derivados de los bajos salarios no solo afectan al sector salud, sino también a más ocho millones de venezolanos.

La presidenta del Colegio de Enfermería invitó a Maduro a «dejar de decir» que la crisis en el país es responsabilidad de las sanciones de Estados Unidos a miembros de su gobierno.

«Estamos frente a un Gobierno incapaz e indolente. Muchos tenemos que venir con los zapatos rotos y sin comer», lamentó.

Contreras le hizo un llamado al ministro de Salud pues a juicio no puede «resolver el déficit de enfermería» con la formación de auxiliares, pues violaría la normativa legal e internacional porque no pudieran garantizar un servicio de calidad.

«Para garantizar calidad este se tiene que dar por alguien 100 % y para eso, se deben pasar cinco años en la universidad», concluyó.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias