Vecinos de Patarata II temen colapso de viviendas por fallas de tuberiacuteas

Crédito: Alberto Briceño

Vecinos de Patarata II temen colapso de viviendas por fallas de tuberías

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Preocupados porque en cualquier momento el terreno puede ceder y con ello venirse abajo algunas viviendas, se encuentran los vecinos de Patarata II, al este de la ciudad, debido a que la tubería de aguas negras colapsó por su antigüedad, lo que ha hecho que los residuos de las cloacas caigan al drenaje para las lluvias desde hace al menos un año.

"Esta es una situación que nos tiene muy agobiados, las casas poco a poco se han ido socavando porque el tubo por el tiempo desapareció, lo que hace que el agua se vaya al canal que es para la lluvia, es un problema grave y que Hidrolara no ha venido ni siquiera a inspeccionar", dijo José Jiménez.

Jiménez detalló que en estas veredas que están adyacente a la avenida La Feria hay 29 casas, y aunque solo tres están cerca de la quebrada, todos corren peligro porque al venirse una el terreno les quedaría inestable.

"Necesitamos que Hidrolara se avoque y que vengan a solucionar porque es un peligro el que vivimos y que aumenta con las lluvias", expresó.

El colapso de los tubos no solo se vería en las veredas de Patarata II, sino también en calles adyacentes donde el asfaltado se ha venido hundiendo desde hace dos meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias