Difieren audiencia de policías detenidos por corrupción

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La audiencia de presentación de los cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara), que fueron detenidos tras una orden de captura, fue diferida, aparentemente, por la muerte de la fiscal cuarta.

Se pudo conocer que la audiencia de presentación de Teodemer Alexander Timaure Torrealba, Freddy Israel Alvarado, Juan Evangelista León y la comisionada, Nelly Gregoria Martínez Castillo, adscritos a Polilara estaba pautada para ayer; sin embargo, las autoridades encargadas del caso fueron notificadas que había sido diferida para el 2 de junio.

LA PRENSA pudo conocer que la juez de control número 4 del Ministerio Público dictó una orden de captura a nivel nacional el viernes 27 de mayo contra nueve funcionarios que trabajaban en Polilara y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara.

Una fuente policial indicó que los cuatro polilara se entregaron voluntariamente al conocer sobre la orden de captura por los presuntos delitos de extorsión, agavillamiento y uso indebido de uniformes.

La orden de captura también fue contra Domingo Stevens González Márquez, Fabiana del Carmen Guarecuco de La Rosa, Jesús Orlando Meléndez Padilla, Lissete Daniela Meléndez Silva y Miguel Ángel Catarí Rodríguez, quienes formaban parte de la PNB.

La fuente destacó que los funcionarios fueron tras la captura de los polinacionales, pero no fue posible, pues ninguno se encontraba en su residencia.

Presumen que los cinco PNB se fugaron hacia Colombia, por ser uno de los países que tiene frontera con Venezuela.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad del estado Lara no han dado información sobre esta captura, ni el caso en el que estarían involucrados.

Extraoficialmente, se conoció que, presuntamente, los policías llegaron (en comisiones diferentes) a un galpón de un comerciante y le habrían pedido dinero para no incriminarlo en un delito.

La víctima habría denunciado ante el Ministerio Público y se inició la investigación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias