Aún no determinan causas de accidente que provocó muerte a fiscal

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público investigan las causas que pudo provocar el accidente donde murió Quelita Marrufo, de 46 años de edad, quien era fiscal cuarta. Hasta el momento existen dos hipótesis, exceso de velocidad y desperfecto mecánico.

Ayer en horas de la mañana, Quelita, fiscal del Ministerio Público, murió a consecuencias de las fracturas que presentó tras el accidente ocurrido el domingo, donde su hijo mayor también resultó lesionado luego de ser impactados por un vehículo en la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto.

La versión policial indica que el domingo a la 1:00 de la tarde, el vicario Freddy Rodríguez (30) manejaba su vehículo Corolla por la avenida Las Industrias, sentido oeste-este, pero cuando pasaba justo frente al Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Siderúrgica del Turbio —Sidetur—), el carro habría presentado una falla mecánica e hizo que perdiera el control, esto causó que saltara dos islas y terminara en el canal lento, sentido este-oeste.

Justo en ese momento, Javier Ure Marrufo (26) y su madre Quelita iban a bordo de una moto, sentido este-oeste, por el canal lento y fueron impactados de frente por el carro del vicario.

Testigos del hecho contaron que el impacto fue fuerte, el joven cayó sobre el pavimento, mientras que la fiscal, quien iba de parrillera, cayó en la acera, ambos presentaron fracturas; sin embargo, la dama tuvo fractura abierta, trauma torácico y craneoencefálico.

Mientras que el vicario presentó golpes en su cuerpo y efecto latigazo. Los tres lesionados fueron llevados a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.

Más de 40 horas luchó Quelita por su vida, pero no resistió y murió.

Vuelven al sitio

Durante la mañana de ayer, funcionarios de Tránsito se trasladaron nuevamente al lugar de los hechos, esta vez para hacer nuevamente mediciones y determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Una fuente policial indicó que, presuntamente, el vicario manejaba a exceso de velocidad, pero no descartan el desperfecto mecánico que pudo causar la pérdida del control.

Sobre la situación actual del vicario, se pudo conocer que se encuentra estable, pero bajo custodia policial hasta que se realice la audiencia de presentación, por ser el debido proceso ante un hecho vial, donde ocurren muertes.

Ayer los familiares y sacerdotes estaban en los alrededores de la emergencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias