Banca Show de El Tocuyo se queda sin instrumentos 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La Banda Show Roberto Montesinos que funciona en El Tocuyo, municipio Morán, está atravesando una de las situaciones más críticas a sus 42 años de fundada, al faltarle instrumentos de metal, madera y daños en los de percusión.

José Danese, director de la banda, aseguró que la antigüedad de los instrumentos ha hecho que poco a poco se vayan deteriorando, lo que ha causado que se reduzca la banda. Actualmente no cuentan ni siquiera con un cuerpo de baile.

"Lo más triste es que los instrumentos de la banda no tienen reparación alguna porque tienen más de 12 años que fue cuando nos hicieron la última dotación. Los instrumentos son muy costosos y a los niños que asisten no le podemos pedir colaboraciones", aseguró, detallando que faltarían trompetas, trombón, liras, entre otros.

El director destacó que intentan apoyar todas las actividades culturales que hay en el municipio por ser la banda más antigua, pero que a veces no lo pueden hacer porque tienen que llegar a pie y hay distancias que son muy lejanas para los 25 músicos que hacen vida en la banda, quienes en su mayoría son niños.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

| comentarios