Reos de El Manzano se cortaron como protesta ante traslado

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Se convirtieron en mayores y los llevaron a Uribana en contra de su voluntad. Reos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins (Retén de El Manzano) se cortaron en medida de protesta porque no querían que los trasladaran al Centro Penitenciario David Viloria (Uribana).

Una fuente del penal comentó que tenían días planificando sacar a unos 20 chamos que habían cumplido los 18 años en el retén y que aún les faltaba tiempo de condena por cumplir. Tribunales dan la luz verde para pasarlos a Uribana el viernes. Los ya adultos primero protestaron en el retén, pero al verse obligados a ir a Uribana, pensaron en otras medidas de protesta.

Al mediodía del viernes, los chamos subieron a los camiones tipo "perreras". A mitad de camino comenzaron a cortarse y a protestar. Los custodios encargados tuvieron que cambiar los planes, llevándolos primero hasta el CDI de San Jacinto y al CDI de Tamaca para que los curaran.

Ya a las 6:00 de la tarde estaban en el penal, mientras que las madres de estos reos piden que llegue el Plan Cayapa para que revise estos casos, pues consideran que son muy "chamos" para estar en Uribana.

Otras Noticias
Sucesos

Accidente en Sarare deja 15 heridos

| comentarios