Enfermeras del Hospital Militar exigen ajuste salarial

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- "Queremos sueldo justo", era lo que gritaba un grupo de las 90 enfermeras pertenecientes al Hospital Militar de Barquisimeto, Dr. José Ángel Álamo, a las autoridades del Poder Popular del Ministerio de la Defensa para que les sea sincerados sus salarios y no queden por debajo de los 50 mil bolívares mensuales, que es lo que ganan actualmente.

La petición la realizaron durante una concentración, previa a la caminata que organizaron desde la sede de ese centro asistencial, hasta la Redoma de El Ujano, enarbolando pancartas y consignas, siendo acompañados por directivos del Colegio de Médicos del estado Lara, de la Coalición Intersectorial regional y del Sindicato de Radio y Televisión.

Exigieron el cumplimiento de las cláusulas contenidas en el contrato colectivo, el cual desde hace dos meses incumplen. "No nos alcanzan los salarios, no los percibimos y nos llevan a la pobreza extrema cuando hay profesionales de la enfermería que devengan sueldos entre 43 y 53 mil bolívares", lo dijo una enfermera presente en la protesta.

Elida Torres, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, exigió al Gobierno nacional la revisión de la tabla salarial que introdujeron hace 15 días para fijarlo en 300 dólares, que es lo que estiman ganar.

"Las enfermeras van por vocación pero no tienen incentivos", dijo.

El doctor René Rivas, del sector médico, aseguró que el gremio apoya a estas profesionales quienes enarbolan la bandera de la lucha para exigir más de 1,6 dólares de salario.

"Hay que hacer un cambio estructural porque Maduro es el único responsable por estar usurpando el poder y exigimos la dolarización de los salarios", señaló.

Francisco Urdaneta, de los trabajadores de radio y TV, respalda la protesta, porque son luchas para exigir un salario digno.

Otras Noticias
Locales

Basabe: La crisis humanitaria se ha agravado

| comentarios