Cantv y Banco Venezuela ya se encuentran en el mercado de valores

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rodolfo Medina, economista y presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, dijo que luego del anuncio por parte del gobierno de Nicolás Maduro de la oferta de empresas del Estado en el mercado de valores venezolano, se activaron Cantv y el Banco de Venezuela. Por lo que «la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primeras emisiones que salgan", expresó.

Asimismo, mencionó que el veredicto inicial ya lo dio el mercado, esto debido a que Cantv se ubicó el pasado 26 de mayo en 3.29. Mientras que en principio cotizaba a Bs. 0.74 por acción. Lo que significa, según el economista, que «ahí ya hay marcada una expectativa», según reseñó El Nacional 

"Hay un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo", expresó Medina durante una entrevista con Unión Radio.

Cantv y Banco de Venezuela

También señaló que Cantv podría optimizarse mediante la inyección de capital, la cual podría brindarle esta cotización de la empresa en bolsa, para que se revalorice la empresa.

"Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad que puedan entrar muchísimos inversionistas", indicó. Además, hasta el viernes 27 de mayo esta empresa de telecomunicaciones costaba Bs.2.

Lo que, a juicio de Medina, "le damos liquidez al mercado en activos financieros". De igual forma, explicó que la cotización del Banco de Venezuela tuvo un incremento de 200% en tan solo un día.

"Ya reacciona en expectativa positiva en el público". Indicó que estas acciones ayudan a continuar con la dinamización de la economía venezolana, en la que todos ganan.

"Gana la empresa que busca financiarse, el inversionista, el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas a acciones; y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante", expresó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias