FANB desmanteló campamentos de drogas en zonas fronterizas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló tres campamentos dedicados al tráfico de drogas, construcción de pistas ilegales de aterrizaje y elaboración de explosivos en los estados Apure, Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que en el estado Táchira se «desactivó» un campamento «dedicado a la construcción de artefactos explosivos improvisados y al tráfico de drogas en nuestro eje transfronterizo».

Asimismo, agregó que en el estado Zulia se detectó otro campamento donde se construían «pistas ilegales».

«En operación Relámpago del Catatumbo REDI Occidental (Región de Defensa Integral) continúa dando golpes contundentes y certeros en el eje transfronterizo, destruyendo pistas ilegales con su soporte logístico. Venezuela no será aeropuerto ni estación de servicio del narcotráfico. Serán extirpados del país», dijo Hernández Lárez.

En un video que publicó en la red social, los militares indicaron que fueron incautados 1.200 litros de acetona para la elaboración de cocaína en el sector Santa María, del municipio Páez del estado Apure.

«URRA (Unidad de Reacción Rápida) de combate y Brigadas Especiales activadas en el eje transfronterizo desactivando campamentos de invasores 'tancol', quienes de manera ilegal han venido apropiándose de terrenos e instalaciones de la población civil en áreas ocultas de nuestro eje transfronterizo», añadió, sin precisar si hubo algún detenido durante los operativos.

En los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol», un acrónimo inventado por el gobierno que no hace referencia a ninguna banda específicamente y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El 16 de mayo, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67%, respecto al mismo período de 2021.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias