Desde las 3:00am tuvimos que levantarnos a sacar el agua con los tobos porque se inundó.

Andrés Figueroa

Colaborador

Hay muchas filtraciones en la casa, el agua está saliendo, incluso por los pisos de los cuartos.

Zulay Pérez

Colaboradora

Filtraciones ponen en peligro la Casa Parroquial de la Catedral

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cada vez que llueve el peligro aumenta. La casa parroquial de la iglesia Catedral de Barquisimeto reporta filtraciones en el techo y colapso de aguas negras cada vez que llueve, momento en el que se inunda y los colaboradores han perdido sus pertenencias.

Andrés Figueroa, colaborador en la parroquia, destacó que este es un problema de años que se ha venido agravando con el tiempo; sin embargo, las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del viernes no los dejó dormir. Desde las 3:00 a.m. se tuvieron que levantar para intentar salvar las pertenencias que hay en la vivienda, debido a que todas las áreas se inundaron. 

"Nos tuvimos que levantar porque estaba todo inundado, tuvimos que sacar el agua con tobos porque además las tanquillas colapsaron y los drenajes estaban tapados porque era demasiada agua, nos encontramos en una de las partes más bajas de la ciudad, por lo que debemos lidiar con toda el agua que viene bajando, salía agua hasta de los enchufes", dijo Figueroa. 

Yelitza Pérez, otra de las colaboradoras en la casa, aseguró que pese a que la lluvia no se siente porque están en un sótano, lo que la hizo despertarse a medianoche fue el fétido olor de las aguas negras devolviéndose por los baños y que se esparció por toda la casa.

"Cuando me levanté estaba todo inundado de aguas negras, salvamos lo que pudimos, pero hay zapatos, ropa y cajas que están llenos de esa agua fétida", expresó. 

El techo es otro de los problemas que los aqueja, puesto a que el mismo presenta filtraciones y se vuelve un peligro tanto para las personas que habitan en la casa, como para los que estacionan sus vehículos porque les puede caer encima.

Aunado al problema con las aguas negras y el techo, se suma el problema con las conexiones eléctricas debido a que cada vez que llueve el servicio les falla porque los cables se mojan. 

Desde la casa parroquial, colaboradores pidieron que los ayuden a solventar su situación, porque las lluvias no han terminado y temen perder más enseres. 

Templo se moja

Colaboradores aseguraron que no sólo se moja la casa parroquial, sino la iglesia porque hay problemas en el techo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias