Huracán Dorian causa estragos en las Islas Ábaco de Bahamas

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El huracán Dorian ha traído este domingo la devastación a las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico de las Bahamas con una población cercana a los 15.000 habitantes, muchos de los cuales habían abandonado la zona antes de la llegada del ciclón.

El Gobierno de Bahamas todavía no ha ofrecido un balance del paso del huracán por la región al dirigirse hacia Gran Bahama, el otro punto del archipiélago donde se espera que también provoque graves daños, aunque los vídeos que aparecen en las redes sociales muestran inundaciones de proporciones desconocidas en estas latitudes.

Los vídeos revelan auténticos ríos en las Islas Ábaco, parte de cuya superficie quedó completamente anegada por las monumentales lluvias que ha traído el huracán Dorian, según las autoridades locales el más catastrófico del que se tiene constancia.

El huracán Dorian, de categoría 5, tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico, dejando destrucción a su paso con sus fuertes vientos y lluvia.

Las lluvias provocaron inundaciones de agua que casi cubrieron las viviendas, muchas con las techumbres destrozados por la fuerza de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Otras imágenes de las televisiones muestran automóviles volcados en carreteras junto a casas castigadas por las torrenciales lluvias y vientos huracanados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias