Zelensky visitó sorpresivamente Kharkiv, región que continúa bajo el fuego ruso

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó el frente de batalla en la golpeada región de Kharkiv, donde las tropas rusas continúan bombardeando. El mandatario viajó hasta allí para visitar a las tropas y agradecerles todo su esfuerzo en la lucha contra la ofensiva rusa.

La visita marca su primera aparición oficial fuera de la región de Kiev desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

"Arriesgan sus vidas por todos nosotros y por nuestro país", dijo a los soldados que conversaron con él y ofrecieron sus informes sobre el estado de los combates. "2229 casas destruidas en Kharkiv y la región. Restauraremos, reconstruiremos, llenaremos de vida. En Kharkiv y en todas las demás ciudades y pueblos donde ha llegado el mal", prometió el presidente.

Las imágenes lo muestran ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccionando las destrucciones así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, acompañado por colaboradores y soldados armados.

"En esta guerra, los invasores tratan de obtener un resultado, el que sea. Pero deben comprender desde hace tiempo ya que defenderemos nuestra tierra hasta el final. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos", indicó Zelensky.

Fuente: AFP / Infobae

Otras Noticias