MP eliminó publicaciones relacionadas con el secuestro de Frányely Guerrero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secuestro de Frányely Guerrero y la muerte del presunto autor intelectual, Ernesto Javier Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han suscitado cierta suspicacia debido a la forma en que el Ministerio Público ha manejado la situación, reseña El Nacional.

Cuatro personas fueron detenidas por mantener en cautiverio a Guerrero desde el 30 de diciembre de 2021. Todos fueron a una audiencia de presentación, cuyos resultados fueron subidos a Twitter. Sin embargo, posteriormente fueron borrados tanto de la red social como la nota en su página web.

De acuerdo con la publicación eliminada, Ernesto Sierra, exfuncionario del Cicpc ahora fallecido; Mariana Dugarte, la cuidadora; Elvis Villareal y Jesús Guerrero (familiar de la víctima) fueron los privados de libertad.

La veracidad de las circunstancias de la muerte de Ernesto Sierra ha sido cuestionada por usuarios en las redes sociales. De acuerdo con la minuta oficial, el exagente «mediante habilidades y destrezas logró utilizar las esposas» para ahorcar al conductor del vehículo que lo transportaba hacia Caracas.

Esta afirmación ha sido punto de debate, pues lo habitual es que los delincuentes sean esposados con las manos en la espalda antes de subirse a un vehículo, por lo que usarlas para agredir al conductor sería una tarea bastante complicada.

La camioneta Tundra en la que supuestamente estaba siendo trasladado chocó contra un camión por la supuesta agresión, momento que Sierra, presuntamente, aprovechó para despojar de su arma a uno de los oficiales y huir.

Se originó una persecución y un enfrentamiento en el que falleció. Uno de los funcionarios fue herido.

Recientemente se conoció por medio del Twitter del MP que designó a las fiscalías 34ª Nacional y 20ª de Aragua para investigar la muerte de Ernesto Sierra. No obstante, la página a la que redirige el link del tuit está caída.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias