Inameh pronostica lluvias intensas en varias zonas de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, este 27 de mayo de 2022, reseña Efecto Cocuyo. 

Así mismo, en la región Centro Norte Costera solo se esperan lloviznas aisladas y el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con baja probabilidad de precipitación. En áreas de Falcón y Anzoátegui se estiman temperaturas máximas cercanas a los 35° C después del mediodía. La información fue publicada por la cuenta oficial del instituto en Twitter. 

El clima de este 27 de mayo se debe a que la inestabilidad atmosférica en niveles bajo de la troposfera sobre el occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. Dichos sistemas meteorológicos se mantienen fortalecidos por patrón divergente del viento en la altura, lo que favorece los asensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficies, según datos ofrecidos por el Inameh.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias