Trabajadores de la salud no aprueban implementación del plan 1x10

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Como una completa pérdida de tiempo consideran los trabajadores de la salud en Lara el plan 1x10 que fue anunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro, y el cual deberá comenzar a ser implementado en los hospitales públicos del país para evaluar las diferentes problemáticas que azotan a los centros de salud.

Ante esta iniciativa, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores IVSS, acudió hasta Contraloría del estado Lara para introducir un documento por medio del cual solicitan una auditoria operativa en los hospitales de los nueve municipios del estado Lara.

"No hace falta un 1x10, a lo largo de todo este tiempo hemos estado entregando documentos con estudios de campo con investigaciones muy responsables que han sido enviadas a diferentes entes", dice mientras acota que los diversos problemas en el área son la consecuencia de una mala gerencia.

Su recomendación es que las autoridades regionales acudan a los diversos centros médicos sin notificar nada a los directivos, para poder constatar la grave crisis que hay en los hospitales.

"No se necesita un 1x10 para darse cuenta que muchos pacientes han muerto por falta de ambulancias o suero antiofídico, además de comprobar que el 80% de los laboratorios públicos y el 75% de las salas de rayos x están inactivas", señaló mientras agregaba que el 60% del personal de salud ha decidido emigrar a otros países.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias