Extrabases de Alfonso Saer 27-05-2022

LA PRENSA DE LARA.- LA lengua de Josh Donaldson es filosa, siempre tiene una palabra comprometedora. No se puede aguantar a la hora de meterse en líos por su descarriado verbo. La cuestión racial en USA no es para jugarse con nadie, eso lo sabe casi todo el mundo. Las pieles son muy sensibles en ese asunto. Llamó a Tim Anderson, Jackie (Robinson), y eso fue suficiente para encender la mecha entre Medias Blancas y Yankees. Hubo bancas vacías y al cabo disculpas de Donaldson, multa y suspensión por un juego, tenue manera de zanjar el asunto. En USA, sea cual sea el lugar de los hechos, hay que tener mucho cuidado en ese meollo del racismo, algo que, lamentablemente, está muy lejos de desaparecer... HAY dos Moisés Gómez venezolanos en ligas menores. Uno es pitcher, Moisés Antonio, y el que nos ocupa es un caraqueño llamado Moisés Manuel. Ya supimos en la temporada nacional de su fuerza, ratificada ahora mismo en la doble A de los Rays. Suma 17 para los bleachers en 126 turnos y su promedio anda en .333. Tiene 23 años y le da con furia a la mano derecha. En la 2018-2019 la sacó seis veces con los Navegantes, y en la 2021-2022 sonaba para .381 en 23 turnos cuando lo mandaron a parar... ESTAR en waiwers o cambiar de camiseta son frecuentes vicisitudes en la hoja de servicios de Ildemaro Vargas. Vaya, siete equipos en dos años y un sube y baja constante con visitas frecuentes a la lista de waiwers. Su average vitalicio en las menores es de .294 en cerca de cuatro mil turnos. Pero en ligas mayores alcanza un pálido .227. El brinco en esa franja se le hace muy complicado a este valioso y polivalente jugador.

      HABITUALMENTE en los inicios de temporada los promedios son elevados, los bates están por encima de los tiradores. Este 2022 lleva la tendencia de ser uno de los años con ataques más limitados. Hasta el jueves solamente 16 bateadores estaban encima de trescientos, cotizando ambas ligas. Se argumenta que la pelota no sale y por ello los jonrones no aparecen en cantidad parecida a temporadas recientes. Que haya solamente seis jugadores por encima de .325 es altamente demostrativo... EMPERO, eso de que la pelota no sale es un argumento inválido para Aaron Judge. Ya el gigantón de los Yankees va por 17 de vuelta entera, subiendo sus logros para pedir un contrato que muchos estiman sobre los 300 millones. Tiene 30 años, edad ideal para acordar un trato de alta factura. Los Yankees no le han dicho nada sobre tan elevadas pretensiones... EL que no para su ritmo ascendente es Luis Arráez, cuarto en average en ambos circuitos con un .347 que se ve enorme. Desde hace un par de años ha sido nuestro candidato para sustituir a José Altuve en la cima de los promedios entre los criollos. La tarea pendiente era bajar los ponches y subir los boletos, faenas que ha cumplido a cabalidad. Se poncha una vez cada 11,8 veces al bate, y suma solo diez outs por cuenta de los strikes. Por ejemplo, en el 2021 logró 43 boletos en 428 viajes oficiales al plato y ahora va por 20 en 118 chances. Los Mellizos tuvieron que abrirle opciones en el cuadro, preferiblemente en la inicial, aparte de ser a veces designado. Por su tórrida ofensiva le llaman "la regadera".

     BIENVENIDA. Ahora tenemos mujeres en el arbitraje de la pelota profesional nuestra. En la LMBP aceptaron a Anabel González para dictar sentencias en el actual campeonato. La dama, larense como muchos jueces varones de reciente hornada, ha sido formada en la "Venezuela Umpire Camp". El ejecutivo máximo de esta organización, Miguel Hernández, cree que para la temporada 23-24 pudiera haber mujeres árbitros en la LVBP... POR cierto, este año han trabajado cuatro criollos en Grandes Ligas, los ya establecidos Manuel González y Carlos Torres junto a Edwin Moscoso y David Arrieta. A triple A ha sido promovido Jonathan Biarreta, lo mismo que Emil Jiménez. El avance de los criollos en este sentido es constante y motivante. Mucha responsabilidad y eficacia de la mano de la institución que maneja Hernández... EUGENIO Suárez suma 60 ponches y lidera el departamento en MLB. Eso poco le importa a Seattle mientras sus jonrones y empujadas no escaseen. El guayanés (.216) la ha sacado del terreno en nueve ocasiones y totaliza 23 remolcadas. Un caso parecido es el de Gleyber Torres, cuyo oportunismo en el ataque es apreciado en los Yankees. De sus siete cuadrangulares varios han decidido o empatado encuentros y suma 21 fletes. Llegó a once juegos de multi-jonrón, siete de ellos contra su víctima preferida, Baltimore. Por eso, Aaron Boone lo coloca de cuarto palo... JOC Pederson -quien estuvo un rato con Cardenales en la 2013-2014- se inspiró en una charla pre juego con Barry Bonds y se desató el martes por la noche con tres jonrones y ocho empujadas. Los Gigantes vencieron a los Mets, 13-12, en uno de esos partidos locos que hay de vez en cuando. La cuenta dio 37 hits y San Francisco dejó en el campo en el noveno a Nueva York.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

La OFAC quita el veto a Magallanes y Tigres 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 30-09-2022

| comentarios