El hombre más viejo del mundo, Juan Vicente Pérez, cumple 113 años

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra este viernes su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira, en medio de celebraciones cargadas de la religiosidad y cultura que caracterizan a este centenario.

La celebración, explicó la familia a Efe, estará marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.

El "tío Juan" -como es popularmente conocido- saldrá de su residencia, ubicada en una zona alpina, a bordo de un vehículo que lo conducirá hasta un templo donde se espera que entone cantos habituales del catolicismo, que repite a diario en casa, y que siga la eucaristía a través de un altavoz que será ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera.

Al finalizar los oficios religiosos, se dará lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación, se contará con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estará encabezado por una nieta del agasajado.

"Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación", dijo a Efe un sobrino de Pérez Mora.

El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.

Fuente: EFE

Otras Noticias