Crédito: Alberto Briceño

Capmil: Sector económico registra un 25% de mejoría en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), aseguran que hay una recuperación entre un 20 y 25% en la entidad, a pesar de que las industrias siguen siendo golpeadas por servicios públicos, combustible y pandemia.

Así lo aseguró Marco Teixeira, presidente de Capmil y explicó que hay una leve recuperación en el sector; sin embargo, todavía queda mucho por trabajar. "Queremos mejoras de servicios y necesitamos apoyo". Explicó que el parque agroindustrial e industrial está chocado, pero tuvieron una mejoría hasta un 25%, cuando estaban en 8%.

La información fue ofrecida durante la juramentación de la nueva directiva 2022-2024. El presidente explicó que de los 160 afiliados, sólo 93 están activos, por lo que le hace un llamado a otros para darle un nuevo impulso a las zonas industriales de Barquisimeto y recuperarla. "Queremos escuchar las quejas de los afiliados para ser un Estado potencia".

Ante eso, Orlando Camacho, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias), explicó que en el país están trabajando en un 30% de su capacidad instalada, conformada por unos 600 agremiados.

"Venimos trabajando con el fin de seguir mejorando, vemos con alegría que los empresarios tienen esperanza en Venezuela", dijo Camacho. Agregó que la idea es trabajar en los empaques, presentación y precios, y se siente satisfecho que muchas personas estén regresando al país confiando en la producción interna, a pesar de que aún hay dificultades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias