Irlanda no prevé una "emergencia" sanitaria por viruela del mono

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró este jueves que los contagios por la viruela del mono no darán lugar a una "emergencia sanitaria" como la de la covid-19.

Varadkar efectuó esas declaraciones después de que la vecina provincia británica de Irlanda del Norte confirmara hoy el primer caso de esta enfermedad, con lo que se eleva a 82 el total de contagiados en el Reino Unido.

Aunque aún no se han detectado positivos en la República de Irlanda, el viceprimer ministro, médico de profesión, opinó que la viruela del mono también llegará al sur de la isla.

"No tenemos constancia de casos aquí todavía, pero es inevitable que los habrá", advirtió el dirigente irlandés, quien subrayó que el Servicio Nacional de Salud (HSE) está "siguiendo de cerca la situación".

"Si usted no ha estado en contacto y no ha viajado a África central u occidental, es extremadamente improbable que tenga la viruela del mono", explica el HSE en su web.

Por ello, Varadkar insistió hoy en que la aparición de esta enfermedad "no se convertirá en una emergencia sanitaria como, por ejemplo, la de la covid".

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales, según los expertos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias