El tema de la gasolina es fuerte porque nosotros venimos de Quíbor.

Nurys de Barreto

Familiar

Pedimos que nos surtan gasolina en cualquier estación subsidiada.

Carmen Padilla

Paciente

También necesitamos una ambulancia para cualquier emergencia, es fuerte.

Naileth Ramírez

Familiar

Pacientes renales en Lara asisten de forma intermitente a diálisis 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El 58% de pacientes que forman parte de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, ubicada en la 24 con 34, asisten de manera intermitente a las hemodiálisis porque tienen carencias para surtir combustible subsidiado en la estación de servicio Panamericana, cuya bomba es priorizada para los renales.

Carmen Padilla, quien es paciente renal de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, dijo que de 240 personas que asisten, 100 dependen del combustible subsidiado y solo son 40 litros, por lo que en ocasiones dejan de ir a su tratamiento porque no tienen como llegar "y la gasolina dolarizada esta descartada". Agregó que desde hace 15 días están a la espera porque en la estación no había llegado y deben esperar según el terminal de la placa del carro.

Esta situación los tiene entre la espada y la pared porque ese 58% de pacientes no asiste de manera regular y eso afecta su calidad de vida "por eso le hacemos un llamado a la Gobernación de Lara, a la Zodi y también a la Diputada Ginkellys Gutiérrez que nos surtan gasolina en cualquier estación subsidiada".

"Hay que pedir cola, ver si alguien le regala a uno algunos litros de gasolina, eso prácticamente es mendigar", dijo José León, quien es paciente y vive el Roble, al sur de Barquisimeto, agregó que ya tiene tres semanas sin poder surtir gasolina y se le complica asistir diario.

Sin transporte

Padilla dijo que el transporte es excluyente, tomando en cuenta que solo hay para Duaca, Carora y Siquisique, mientras que las demás zonas quedan a la deriva, ellos además hacen un solo viaje de ida y otro de venida y todo eso tiempo deben esperar que salga luego de hacerse sus hemodiálisis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias