Trabajadores de la UPEL y Unexpo denuncian precaria situación laboral

logo170

Lo que ganamos no es suficiente para los obreros de las universidades, hasta las primas las disminuyeron.

Zorellys Faneite

Sindicato

Nosotros nos incorporamos dese el año pasado pero no tenemos condiciones laborales ni salariales en la universidad.

Jacinto Pérez

Sindicato

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores de la UPEL y Unexpo denunciaron la precaria situación laboral a la que están sometidos, al punto que lo que ganan de sueldo no les alcanza para mantenerse y han optado por horarios de contingencia porque no pueden asistir a diario.

"Nos enfocamos en lugares comunes de la universidad", dijo Zorelly Faneite del sindicato de obreros de la UPEL, agregó que las nulas condiciones de trabajo hace que de 400 trabajadores que había en el 2018 hoy solo queden 300, siendo una disminución del 25%.

Agregó que su salario son Bs. 130 y eso no les rinde para nada, además que le disminuyeron entre un 70% y 80% de sus primas y eso también fue un golpe para su bolsillo.

"Por eso solicitamos que esa tabla salarial sea derogada y que nos devuelvan los beneficios que teníamos antes", dijo Faneite, haciendo referencia a que la mayoría de las primas fueron disminuidas y los bonos fueron agregados al sueldo, lo que se traduce a que siguen ganando lo mismo, porque lo que hicieron fue unir todo.

Ante esto José Torrealba, del sindicato de obreros de la Unexpo, dijo que ellos han tenido una baja de trabajadores del 50%, tomando en cuenta que antes era 200 y ahora son unos 100 aproximadamente y la universidad es la afectada, "pero nosotros seguiremos en la lucha por nuestros beneficios, hasta que se logre todo lo que teníamos antes". Por lo que continuarán en la calle los próximos días para denunciar su situación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias