Rodríguez anuncia "nuevo atentado" contra Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, anunció este sábado el desmantelamiento de un "plan terrorista" contra Venezuela organizado desde el territorio colombiano.

Relató que el pasado 17 de agosto unas supuestas bolsas con material explosivo fueron colocadas en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la parroquia Cotiza de Caracas y en el Bloque 40 del 23 de enero. 

A partir de ese hecho, se dio inicio a una operación de inteligencia que condujo a la captura de un ciudadano con doble nacionalidad; venezolana y colombiana, identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, instruido desde Colombia para volar con explosivos el Palacio de Justicia en la capital del país.

Rodríguez detalló además sobre la existencia de tres "campamentos terroristas" en el territorio colombiano, ubicados en Riohacha (carrera 19 entre calles 21 y 22), del departamento de La Guajira; este según Rodríguez es el encargado en la preparación de paramilitares en materia de explosivos y amedrentamiento militar.

El segundo es el campamento de Maicao, ubicada a 2,5 kilómetros de la frontera de Paraguachón, y el tercero está en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo a lo precisado por Rodríguez, un general venezolano identificado como Cliver Alcalá, es quien dirige esta operación terrorista contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Advierto al pueblo de Venezuela y al mundo entero que esto formaba parte de un plan terrorista que se iba a perpetrar en los próximos 15 días contra el país, tenemos todas las pruebas", subrayó.

Por último, aseveró que el presidente de Colombia, Iván Duque, fue quien ordenó a Cliver Alcalá "entrenar a más de 200 terroristas" para atacar el pueblo venezolano.

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios