Adidas revela el balón oficial de la final de la Champions League

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Adidas reveló este martes 24 de mayo el balón que será utilizado en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo, en el Stade de France entre el Real Madrid y el Liverpool.

El balón tendrá escrito en uno de sus lados la palabra paz en cirílico, escritura que se utiliza en Ucrania, y en inglés.

Serigrafiada con letras en negrita, '???', que en alfabeto cirílico se puede traducir como "paz", se encuentra por encima de la palabra en inglés "peace".

Dicha pelota no estará a la venta, pero luego de la final será subastada y todas las ganancias serán destinadas al departamento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para brindar ayuda a las personas que han migrado de Ucrania debido a la invasión rusa.

Adidas explicó que los colores y el mensaje de la pelota están diseñados para llevar un mensaje de "paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo".

A diferencia de los diseños anteriores, este año el balón de la final no tiene colores llamativos, sino que contiene paneles blancos para simbolizar "la tregua y la unidad".

Adidas es la marca deportiva que confecciona los diseños de los balones de la Champions desde la temporada 2001-2002. Este año será su campaña número 20 consecutiva representando a la pelota en cada uno de los partidos de la Champions League.

El sábado a las 3:00 pm hora de Venezuela, Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en la final en París, Francia. Los dos equipos jugarán su tercera final entre sí con una victoria y una derrota por bando.

Situación de la invasión de Rusia a Ucrania

El número de refugiados ucranianos alcanzó la cifra de 5 millones el miércoles 20 de abril, a casi dos meses desde que Rusia invadió Ucrania.

En las últimas 24 horas hubo 20.000 nuevas salidas del país, según los datos que actualiza a diario Acnur.

A los ucranianos que han huido de su país por la guerra se añaden al menos 7,1 millones de desplazados dentro de la propia Ucrania, por lo que el total de personas que han dejado sus hogares tras la invasión rusa asciende a más de 12 millones, más de la cuarta parte de la población nacional.

Polonia ha recibido más de la mitad del éxodo de Ucrania (2,8 millones). Otros países vecinos de Ucrania también han acogido un gran número de refugiados. Rumania (757.000, muchos de ellos tras pasar previamente por Moldavia), Rusia (549.000) o Hungría (471.000).

La mayor parte de estos refugiados son mujeres, niños, niñas y personas mayores, según las agencias humanitarias de Naciones Unidas. Este es el mayor éxodo de refugiados que vive el continente europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Varios países han tomado medidas concretas para apoyar a las personas que llegan desde Ucrania. El gobierno de Rumania eliminó la cuarentena obligatoria por covid-19 para todas las personas que entren a su territorio procedentes de Ucrania. 

Por otra parte, el gobierno de Polonia habilitó ocho centros de acogida a refugiados junto a su frontera con Ucrania y puso en marcha líneas telefónicas de ayuda. También facilitó información en su web para los ucranianos que lleguen a su país.

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias