Laporta: Los jugadores acaban secuestrados por el dinero

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, consideró este miércoles en una entrevista con el diario catalán L'Esportiu que la renovación del contrato de Kylian Mbappé con el PSG «distorsiona el mercado» y va «contra todos los principios de la Unión Europea».

«Esto distorsiona el mercado. Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club que tenga un Estado detrás», afirmó Laporta en una entrevista difundida por el diario deportivo catalán L'Esportiu.

«Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa», añadió el mandatario azulgrana.

«Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir», afirmó Laporta, en referencia al Real Madrid.

Laporta habló sobre el Barcelona

«Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del fútbol porque creo que tampoco debemos preocuparnos tanto de un rival. Debemos preocuparnos de tener nosotros un equipo competitivo, que es lo que estamos intentando hacer», dijo el presidente del Barça.

El club catalán se posicionó para intentar fichar al delantero francés, de 23 años, que acabó por renovar su contrato con el PSG el sábado, pero el clan Mbappé le cerró la puerta.

El pasado fin de semana, Laliga, que gestiona el fútbol profesional en España, declaró que denunciaría al PSG para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo».

Ancelotti omitió comentarios

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, evitó hablar sobre la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el PSG, expresando su «respeto» por ello y afirmando que «nunca he hablado de jugadores de otros clubes».

«Está claro que tenemos que pensar en lo que tenemos que pensar, nunca hemos hablado de jugadores de otros clubes», dijo Ancelotti en el día abierto a los medios de cara a la final de la Champions contra el Liverpool el sábado en París.

«Tenemos respeto por las decisiones de todos», añadió el técnico merengue, que está enfocado en la final de la Liga de Campeones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias