Autor del tiroteo en escuela de Texas sufrió acoso escolar

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Se han dado a conocer nuevos detalles sobre el autor del tiroteo en el que al menos 19 niños y 2 maestras murieron el martes en una escuela en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas. El responsable de la masacre, un joven de 18 años de edad, identificado por la policía como Salvador Ramos, fue alumno de dicha institución y al parecer fue victima de acoso escolar durante su infancia.

Amigos y compañeros de clases de Ramos revelaron a medios estadounidenses, como el Washington Post y CNN, que era un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando era niño porque tenía dificultades en el habla y por la complicada situación financiera de su familia.

Familiares también confirmaron que Ramos fue víctima de bullying durante su educación secundaria porque tartamudeaba y ceceaba al hablar. Señalaron que faltaba a la escuela durante largos periodos de tiempo, por lo que no iba a graduarse este año con sus compañeros.

Santos Valdez Jr. dijo al Washington Post que Ramos y él eran amigos hasta que su comportamiento empezó a deteriorarse. Aseguró que un día apareció con la cara llena de cortes: «Me dijo que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez por diversión».

Presumen que fue un acto premeditado

Ramos, de cabello largo color negro azabache y mirada fija, dejó algunas pistas en su cuenta de Instagram. En una imagen, publicada cuatro días antes del ataque a la escuela, se pueden ver dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado, reseña el diario El Mundo de España.

El pistolero compró sus armas inmediatamente después de cumplir 18 años el pasado 16 de mayo, informó un senador del estado de Texas.

Una joven publicó ayer un extracto de una conversación que sostuvo con Ramos minutos después de enterarse de la masacre de la Escuela Primaria Robb. Sin conocerse, el tirador compartió con la chica una foto de dos rifles. «¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?», preguntó ella, a lo que él respondió con un críptico: «Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte».

El tiroteo tuvo lugar poco después de esa hora.

Ella nunca contestó, algo que lamenta. «La única razón por la que le respondí fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen».

El autor del tiroteo también dejó algunas pistas en su vida familiar. Antes de salir de su casa rumbo a la primaria, Salvador disparó a su abuela para matarla. La mujer de 66 años se encuentra ingresada en un hospital de San Antonio: aún no se tiene información precisa sobre su estado.

Tras este hecho, Ramos subió a su vehículo y condujo hasta su antigua escuela primaria. Una cámara de seguridad lo captó cuando está a punto de entrar en el edificio. Está vestido de negro y parece querer ocultar su rostro con la capucha de una sudadera.

La imagen, que circula en las redes sociales, es granulada, pero parece vislumbrarse una metralleta semiautomática.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias