Crédito: Cortesía

Biden sobre tiroteo en Texas: "Tenemos que actuar"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el martes en la noche a la nación y expresó sus condolencias por la masacre ocurrida en la mañana en una escuela primaria en el condado de Uvalde, Texas.

"Esperaba que al llegar a la presidencia no tendría que hacer esto", dijo el presidente Biden.

Al menos 21 personas fallecieron, entre ellas 18 menores de edad, en la escuela Escuela Primaria Robb, informaron las autoridades. El tirador fue abatido por la policía.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo", expone.

¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro carácter para tener la fuerza necesaria para enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", dijo el presidente.

Biden se refirió al dolor de los familiares de las víctimas. "Nunca vuelve a ser igual", dijo. "Esta noche nuestras plegarias son para esos padres que están recostados tratando de determinar si van a poder volver a dormir, qué decirle a los hijos, qué va a pasar mañana".

El presidente cuestionó la política de uso de armas en EEUU: "¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?", dijo. "Estoy harto de esto, tenemos que actuar", asestó.

"Dios bendiga a las vidas inocentes que perdimos en este día tan triste y el Señor esté con aquellos que sienten su espíritu fragmentado porque van a necesitar mucha ayuda y nuestras plegarias", concluyó Biden.

El presidente fue informado del tiroteo cuando regresaba en el Air Force One de un viaje a Corea del Sur y Japón.

Antes de partir hacia Asia la semana pasada, Biden se reunió con las familias de las víctimas de un tiroteo que dejó a 10 personas negras muertas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

Fuente: Voz de América

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias