Tiene 22 años, fue señalado de presuntamente cobrar mil dólares para cometer el crimen. Se conoció por fuentes policiales que era funcionario de Polilara.

Aldayr Rodríguez

Detenido

Tiene 41 años. El Cicpc informó que portaba una cédula de identidad falsa, a nombre de Luis Alejandro Pérez Porras, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.

Luis Alvarado

Detenido

Habría sido el encargado de ubicar a Aldayr. El chamo presentó un registro policial por robo genérico ante la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc.

Deiby Yajure

Detenido

Un policía y dos civiles detenidos por homicidio en Santo Domingo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una muerte por encargo. Aldayr Rodríguez (22) habría cobrado mil dólares para, presuntamente, asesinar a Carlos Eduardo Linares Loyo (27), joven que recibió múltiples impactos de bala cuando buscaba señal de Wifi en su casa, ubicada en Santo Domingo. Por el sicariato hay tres personas detenidas, entre esas un oficial de Polilara.

El 7 de mayo a las 9:00 de la noche, Carlos estaba en su casa, ubicada en la calle 48 del barrio Santo Domingo, pues intentaba que alguna red Wifi conectara con su celular, fue justo en ese momento que un hombre llegó hasta donde él estaba y sin mediar palabras le disparó varias veces, recibiendo múltiples impactos de bala en la cabeza, pecho y brazos.

Tras el crimen, fueron varias las versiones que comenzaron a relucir, unos decían que se trataba de una muerte pasional y otros que se trató de un ajuste de cuentas. Sin embargo, Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que los funcionarios del Eje de Homicidios determinaron que se trataba de una muerte por encargo.

Rico detalló que tras las investigaciones y entrevistas con familiares y allegados a la víctima, que Carlos, supuestamente, había solicitado un préstamo en dólares a Luis Alberto Alvarado Escalona (41) y este con el pasar de los días y al ver que no le pagaba le pidió a Deiby José Yajure Silva (22) que lo ayudara a ubicar a una persona que se encargara de darle muerte a la víctima.

Así fue como Yajure ubicó a Aldayr y este, presuntamente, recibió mil dólares como pago por ejecutar a la víctima. Los funcionarios lograron ubicar a los tres presuntos responsables e incautaron el arma homicida y una moto Empire Owen, que fue utilizada por Aldayr tanto para trasladarse como huir de la escena del crimen.

Una fuente policial indicó que Aldayr era funcionario activo de la Policía del estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias