Crédito: Archivo

Hombre fue hallado muerto y maniatado en la Circunvalación Norte

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tirado bocarriba, atado de pies y manos fue hallado el cadáver de un hombre a orillas de la avenida Circunvalación Norte, cerca de la manga de coleo Juan Canelón. La víctima presentaba dos impactos de bala y su cuerpo estaba en estado de descomposición.

Ayer en la mañana, una persona que pasaba por la vía observó el cuerpo de otra persona. Alarmada, de inmediato se trasladó hasta el puesto de la Policía del estado Lara para notificar sobre el hallazgo y pocos minutos después el sitio ya estaba acordonado por funcionarios.

La víctima sólo llevaba puesta una franela roja y un bóxer, sus manos y pies estaban atados con retazos de tela. Habitantes de las zonas aledañas al sitio del suceso se acercaron para poder tratar de identificar al hombre, pero aseguraron no conocerlo.

"¡Ay Dios, como dejaron a ese muchacho! Está amarrado, eso tiene que ser que lo sacaron de su casa, quién sabe en qué estaba metido", sostuvo una vecina de la zona, quien no quiso identificarse.

Los vecinos comentaron que durante el fin de semana no escucharon detonaciones por la zona, por lo que presumen que la avenida Circunvalación Norte fue el sitio de liberación del cadáver.

Una fuente policial indicó que el hombre tenía alrededor de dos días muerto, debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, los brazos y las piernas las tenía oscuras, pero esto se debe a la exposición al sol en la que estuvo el cuerpo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la escena del crimen para hacer las experticias e iniciar con las investigaciones, la fuente consultada contó que aún no hay un móvil del crimen.

Hasta ayer en la tarde, el cuerpo no había sido identificado, se espera que hoy los familiares de la víctima se trasladen hasta la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, ubicada en la avenida 20 con calle 34.

Los funcionarios hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morguecita del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez.

No es la primera vez que encuentran un cuerpo en las mismas condiciones, en diciembre del año pasado la búsqueda por parte de familiares terminó con un desenlace fatal, luego de que hallaron el cuerpo de Óscar de Jesús Colmenárez, de 20 años, pero esta vez en la avenida Circunvalación Norte, en La Tomatera, zona cercana de donde estaba el cadáver del hombre sin identificación.

El muchacho tenía más de 48 horas desaparecido, luego de que un grupo armado lo sacara de su vivienda, ubicada en Colinas del Norte.

Dos tiros

Ayer durante la mañana, los funcionarios del Cicpc se trasladaron junto al equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para practicarle la autopsia.

Se pudo conocer que el resultado arrojó que la víctima fue asesinada de dos impactos de bala en la cabeza.

El cuerpo permanece en la morguecita, los funcionarios están a la espera de que los familiares lo identifiquen.

Patrullaje policial ausente en la vía

Habitantes de varias comunidades aledañas a la avenida Circunvalación Norte, denunciaron a LA PRENSA que es poco el patrullaje policial que se ve por la vía y aseguraron que debido a esta situación, la zona se está convirtiendo nuevamente en un "cementerio". 

"Los policías tienen que permanecer en el puesto policial que está en la Circunvalación Norte y no salen a patrullar de punta a punta la vía porque, supuestamente, no tienen gasolina en las patrullas. Pedimos a las autoridades que se pongan en alerta, porque aquí confiamos en ellos", sostuvo una vecina del sector La Tomatera. 

Los vecinos contaron que los delincuentes se "aprovechan" de la vía desolada y sin presencia policial para cometer sus crímenes y recordaron el caso ocurrido la semana pasada, donde Enrique José Rodríguez, de 53 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la avenida Circunvalación Norte, cerca del sector Moyetones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias