Realizan Expo Feria Vocacional para orientar a estudiantes larenses

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para informar a los jóvenes sobre las ofertas académicas que ofrecen las 18 universidades que están en la entidad, se realizó la Expo Feria Vocacional en el colegio La Salle, donde asistieron estudiantes de 13 instituciones que se encuentran en las parroquias Catedral y Concepción.

"Nuestra intención es llevarles la oportunidad de estudio que tiene cada universidad a todos los bachilleres que en este año ingresan, esto es en el marco del Sistema Nacional de Ingreso al sector universitario... el objetivo es mostrarle a los muchachos qué carreras están disponibles dentro del estado", dijo Rosster Garrido, director general de políticas estudiantiles de la Uptaeb.

La Expo Feria Vocacional no sólo contó con la información sobre las carreras, sino también la posibilidad de inscribirse en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para postularse en la asignación de los cupos.

Lenny Castillo, subdirectora del colegio La Salle, aseguró que la actividad realizada en la institución fue de gran provecho para que los estudiantes pudiesen conocer las instituciones en las que pueden estudiar sea pública o privada y asimismo orientar a aquellos que aún no sabían qué carrera escoger.

"Como estamos en el registro de la OPSU, qué mejor que tengan estos conocimientos a la hora de elegir sus carreras universitarias, a veces los muchachos no saben qué estudiar porque no conocen, esta es una manera en la que cada universidad les explica, según su vocación, y les da una propuesta de estudio", expresó.

Esta jornada de expo ferias comenzó la semana pasada en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), donde asistieron estudiantes de la parroquia Ana Soto por iniciativa del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU).

Ver más:
Otras Noticias