Crédito: Cortesía

Padres alertan posible aumento de matrícula en colegio de Palavecino

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "No nos negamos a cancelar un aumento, pero debe ser ajustado con la realidad". Esa fue la respuesta de los padres y representantes del colegio María Santísima, ubicado en Cabudare, luego que la institución publicara dos propuestas de la estructura de costos de la cuota de escolaridad para el próximo año escolar 2022-2023, en donde se deja notar una posible alza del 220%.

La notificación sobre la información fue publicada por la página web por autoridades del colegio María Santísima, en donde destacan dos opciones de estructura de costos para el próximo año escolar, una de 75 y otra de 80 dólares de cuota de escolaridad; es decir, mensualidad de cada estudiante, cuando este año en curso está fijada en 30 dólares. La denuncia fue hecha por los representantes en una protesta en las afueras del colegio, pero también por medio de un documento introducido en la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo.

En la estructura de costos destacan gastos directos de materiales de oficina, de limpieza y de educación, además de sueldos y salarios de los docentes; gastos indirectos como sueldos y beneficios de obreros, transporte del personal, alquiler de mobiliario procesamiento de datos, mantenimiento de muebles y equipos, vigilancia y otros gastos. Los representantes lo rechazan, porque la cifra de 75 y 80 dólares no se ajusta a la realidad de los 1250 estudiantes.

Mary Aguilar, una de las representantes, dijo que ellos no están en contra del incremento porque saben la realidad del país; sin embargo, el monto que ellos están planteando no es el adecuado. "Por eso nosotros protestamos, porque no nos parece justo, además fuimos a la Sundde y a la Defensoría del Pueblo a entregar un documento", expresó.

La representante dijo que desde hace dos años ellos estuvieron cancelando por cada mensualidad la cantidad de $25; sin embargo, luego del aumento salarial este año aumentaron 5 dólares y lo vieron justo, pero la semana pasada les llegó la notificación de la estructura de costos con el ajuste elevado sobre la cuota actual, lo que se traduce a un aumento del 220% y les parece absurdo.

Aguilar dijo que desde que se enteraron solicitaron una asamblea con la directiva del colegio María Santísima, pero como no les dieron respuesta ellos tuvieron que tomar otras acciones a través de canales regulares para que los atiendan y la estructura de costos sea evaluada y modificada porque no pueden cancelarla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias