Onda tropical provocará lluvias en gran parte del país este #24May

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes se espera nubosidad parcial y lluvias de intensidad variable en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número dos de la temporada, reseña El Nacional.

El pronóstico estima que las precipitaciones más intensas, eventuales ráfagas de viento y descargas eléctricas se darán especialmente en la región Los Andes, llanos occidentales, en el estado Bolívar, Amazonas, en parte del Zulia y el Esequibo.

También se esperan lluvias aisladas en el centro norte costero del país y en el estado Falcón, como consecuencia de la interacción de la onda tropical con la zona de convergencia intertropical.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvias o lloviznas, de acuerdo con el pronóstico del Inameh para las próximas 24 horas.

Durante la mañana se registraron temperaturas de 37 grados centígrados, como máximo, en los Llanos Centrales, Anzoátegui, Monagas y Falcón; mientras que las zonas montañosas de Mérida registran las temperaturas más bajas, con 12 grados centígrados.

El Inameh registró olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central y Oriental. Se espera que en el el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela las olas alcancen hasta 2 metros de altura.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias