Ministerio Público exhorta a que víctimas denuncien a falsos médicos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público de Venezuela exhorta a las víctimas de falsos médicos a denunciar a quienes ejercen la profesión de forma ilegal. El fiscal general, Tarek William Saab, hizo la advertencia debido a la proliferación de casos en donde se han causado daños irreparables a numerosas personas, reseña El Nacional.

"Ante la proliferación de 'falsos médicos' ejerciendo de forma ilegal tan delicada profesión, causándoles daños irreparables a numerosas víctimas: el Ministerio Público exhorta a que sean denunciados dichos delincuentes en nuestros despachos fiscales a nivel nacional", publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Saab afirmó el pasado 2 de mayo que, entre enero y abril de este año, su despachó inició 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.

"Los casos de mala praxis médica nos ha llamado mucho la atención. En lo que va de año, entre enero y abril, apenas en estos 4 meses, el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina", indicó en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Recientemente se logró la detención de un falso ginecólogo en el estado Aragua, identificado como José Daniel López. Le imputaron los delitos de uso de documento público falso, forzamiento de documento público y uso de sellos falsos. También ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médica y estafa agravada en grado de continuidad.

El fiscal dijo, además, que cinco mujeres en Barquisimeto, capital de Lara, denunciaron mala praxis en una clínica llamada Las Mercedes. El sitio no contaba con la asepsia, permisos y documentación reglamentaria para su funcionamiento.

Afirmó asimismo que el centro hospitalario carecía de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para la actividad médica. En ese mismo estado, en días recientes también resultaron detenidas tres personas por el ejercicio ilegal de odontología.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias