Raphy Pina condenado a una pena de 41 meses de prisión

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-Finalmente el productor musical Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, conoció la pena que deberá cumplir por los cargos de posesión ilegal de armas de los que fue encontrado culpable.

El juez Francisco Besosa del tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, acaba de dictar este martes una condena de 41 meses de privación de libertad, el equivalente a unos tres años y medio. Pina deberá entregarse a las autoridades este mismo martes, antes de las 3 de la tarde.

Según Telemundo Puerto Rico, también fue multado por $150,000 y a tres años de libertad vigilada durante una audiencia que tuvo lugar en el tribunal ubicado en El Viejo San Juan.

Pina había llegado al tribunal horas antes muy "positivo", con el apoyo de su familia, lo cual lo ha sostenido todo este tiempo. "Lo más fuerte que yo tengo ahora mismo es la familia, la familia está conmigo en las buenas y en las malas. Ahí es donde se demuestra quién es la persona que está apoyando a uno, también el público, la prensa, todos los seres queridos, mi mamá que está en su casita rezando también, todas las personas que están orando", dijo antes de la audiencia. 

"Todo lo que he recibido es recíproco, porque yo también siento muchas bendiciones y hoy en día, pues me tengo que enfrentar a la justicia con la frente en alto y positivo", agregó.

A Natti Natasha se le vio arrodillada orando antes de entrar al tribunal y aseguró sentirse fortalecida gracias a su familia y a Dios.

"Nosotros tenemos una muy buena base de lo que es la familia, de lo que es saber estar ahí en las buenas y en las malas. Más que nada en las malas, porque en las buenas es bastante fácil. Tenemos unos niños que necesitan la fuerza lo más que se pueda y en eso estamos más concentrados que en otra cosa", declaró a los medios.

Pina también insistió en que en caso de que tuviera que entrar a prisión, el reguetonero Daddy Yankee, quien lo acompañó al tribunal, velará por su familia.

"Él está firme. Él es, como él dice, un escudo para mi familia, para mis hijos, para mi esposa... Y qué mejor que tener el apoyo de una persona tan disciplinada y respetada que el pueblo la ama desde que empezó este género", sostuvo.

Mireddys González, esposa del intérprete de "Gasolina", también estuvo presente. "Estoy aquí en apoyo a la familia Pina Gutiérrez. Mantengo lo que he dicho antes: Pina es un gran padre, un hombre de familia y un buen amigo", dijo a la prensa.

Horas antes de conocer su condena, el boricua recordó que este día coincide con uno de los acontecimientos más desgarradores de su vida, cuando diez años atrás su padre sufrió un derrame cerebral.

"Qué duro ha sido para quien simula tener una coraza eterna. Por eso, hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante. Me toca otra más, otra MÁS", escribió en Instagram.

Esta semana los abogados de Pina habían pedido su libertad, apelando a su labor como padre y sus acciones altruistas en Puerto Rico. Un documento suscrito por el abogado Manuel A. Franco Domínguez solicitaba que el productor musical no vaya a prisión, y que a cambio se le imponga una probatoria o que cumpla con un arresto domiciliario.

"Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud", apuntaba el documento.

Durante los últimos días a Pina se le vio asistiendo a la graduación de su hijo Antonio, y participando con el permiso del juez federal del primer cumpleaños de Vida Isabelle, la pequeña fruto de su amor con Natti Natasha.

Fuente informativa: People.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias