Más de 200 mujeres fueron beneficiadas con jornada de esterilización 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La preocupación por la planificación familiar se les terminó a 218 mujeres que fueron beneficiadas durante la cuarta jornada de esterilización y colocación de anticonceptivos, desde el Instituto Municipal para la Mujer (IMMI) y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren (Imdes). Una atención que cubrió todos los gastos y tuvo una inversión de Bs. 55.275.

Alice Urdaneta, titular del Imdes, ratificó que se trata de una atención integral con todos los insumos, honorarios médicos y los exámenes de laboratorio, rayos x y hasta valoración preanestésica. Recalcó que una intervención de este tipo oscila en $4.000 en centros privados.

Tal jornada constó de 60 esterilizaciones, 60 dispositivos intrauterinos (DIU), 80 muestras de citologías y 3 intervenciones, además de 15 ecosonogramas. "Es una cobertura para pacientes de diversos sectores, como a nivel central y de parroquias lejanas como Ana Soto y Buena Vista", afirma Alba López, presidenta del IMMI, quien confirmó el acompañamiento integral hasta el posoperatorio que recibirán las pacientes.

Ayer, al final de la mañana, se tenían a las pacientes en recuperación, mientras familiares esperaban afuera. Melvin Colmenárez cargaba a su bebé de 4 meses en brazos, mientras sonreía de satisfacción porque a su esposa le practicaron una esterilización. "Esto es calma, porque no podemos tener más hijos", dijo agradecido al sentir un alivio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias