Crédito: Artemio Sequera

Cualquier trabajo que me salga lo hago, porque es un dinero extra que se hace.

Juan Vargas

Consultado

Cuando me llaman para hacer un trabajo extra lo hago, porque el dinero no alcanza.

Camila Pacheco

Consultada

Los trabajos extras son los que nos ayudan, porque todo se va en comida.

Gabriela Rodríguez

Consultada

Los trabajadores han tenido que rebuscarse para cubrir sus necesidades.

Roberth Sánchez

Consultado

Trabajadores en Barquisimeto resuelven ingresos "matando tigritos" 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, los venezolanos han optado por hacer "trabajitos" o matar "tigritos" para suplir algunos gastos, pues lo que ganan en un solo trabajo no les alcanza para cubrir todas sus necesidades.

Con estos "resuelves" pueden ganar en un día o semana, dependiendo la exigencia, entre 10 y 30 dólares, los cuales al no estar en el presupuesto familiar son de gran ayuda para hacer unas compras extras.

Camila Pacheco, quien es administradora, contó que aunque tiene su trabajo formal de lunes a viernes, si se le presenta un trabajo extra a la semana lo realiza, pues en la empresa que trabaja lo que percibe es un poco más del salario mínimo y con un "tigre" puede completar el dinero que necesita.

"Aunque son trabajos que no me salen siempre, cuando los hago me alivio mucho, porque es un dinero extra, este lo uso para lo que necesite al momento o para darme un gusto porque mi salario a veces no me alcanza", aseguró Pacheco, detallando que en su caso la contactan algunas empresas para apoyar en la realización de las nóminas.

Según el Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara (Seepel), esta situación de tener que buscar trabajos extras para vivir se viene acentuando desde hace 5 años, pues el sistema de remuneración fue "desmantelado". Aseguran que los trabajadores han tenido que dedicarse al comercio informal y a aprender oficios.

"Los trabajadores han tenido que rebuscarse y ver cómo cubren sus necesidades, pero hay algunos que incluso han dejado sus trabajos y están haciendo actividades completamente distintas a las que estaban acostumbrados", aseguró Robert Sánchez, secretario general del sindicato.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias