Trancan vía a Siquisique para exigir mejoras en la escuela de Copeyal

Redacción | LA PRENSA DE LARA DE LARA.-Habitantes del caserío Copeyal, ubicado en la parroquia Águedo Felipe Alvarado de Iribarren, trancaron la vía ayer en la mañana para protestar ante el descuido y abandono que enfrenta la única escuela que está en la zona.

La Escuela Básica Media Jornada Copeyal atiende a más de 300 alumnos de caseríos cercanos y del mismo sitio. Los chamos allí cursan sus estudios primarios hasta sexto grado, por lo que padres y representantes aseguran que es de gran importancia para ellos que los menores puedan seguir estudiando sin complicaciones.

Pero este objetivo se ve entorpecido por la situación precaria que vive la escuela.

Sin luz ni agua, con problemas de infraestructura profundos como techos y paredes deterioradas, la falta de un comedor para los chamos, así como la ausencia casi absoluta de buenos pupitres, pizarrones y otros materiales escolares, motivaron a los habitantes de este caserío a trancar la vía y protestar, exigiendo ser escuchados por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

"El gobernador fue la semana pasada a Siquisique y pasó por aquí, pero no volteó a ver la escuela. Hace falta mantenimiento y dotación para toda la institución, además de apoyo a los docentes, pues algunos viajan desde lejos para impartir clases aquí y necesitan transporte y alimentación. El estado de la escuela es crítico y es la única que tenemos, porque la otra opción es ir a estudiar en Siquisique, eso significa gastar pasaje a diario y muchos de nosotros no contamos con ese dinero", dijo una de las representantes.

Los manifestantes pidieron que las autoridades regionales se dieran un paseo por esta escuela para que vean su estado crítico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias