Crédito: Archivo

Asociación civil busca recursos para la UCLA con campaña de GoFundMe

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace dos años la baterías que soportan los sistemas de telecomunicaciones, académicos y administrativos y de interconexión de todos los decanatos de la UCLA están presentando fallas y cuando se va la energía eléctrica no pueden acceder a los datos que están almacenados tanto de los estudiantes como de los demás trabajadores, pero ante las dificultades presupuestarias no lo han podido sustituir y por eso la Asociación Civil Amigos de la UCLA creó una campaña Gofundme para recaudar 70.000 dólares.

A través de la campaña "Haz que siempre brille la UCLA", desde Gofundme están solicitando la ayuda no solamente de los miembros activos y egresados de la UCLA, sino también de personas ajenas a la universidad y empresas que puedan dar un granito de arena, con el objetivo de que a finales del año puedan hacer la sustitución de las baterías.

"Porque nos preocupa que llegue un momento en que colapse y se pierda toda la data y la información que hay de la UCLA", dijo Raúl Azparren, quien es directivo de la Asociación Civil Amigos de la UCLA.

Esto podría tener como consecuencia el no poder acceder a las notas y se paralizarían desde las inscripciones hasta las graduaciones de los estudiantes, además que no se podrían enviar ni siquiera las nóminas del personal.

Azparren agregó que desde la semana pasada iniciaron con la campaña, la cual pretende tener una duración de los meses que restan del 2022, pues la cifra es grande y ante el nulo presupuestario que afecta a la universidad desde el 2007 se les hace imposible costear este monto.

De acuerdo con la información publicada en la campaña, la UCLA en su plataforma de educación a distancia ha montado para el 2020 la cantidad de 678 materias y 627 para el 2021, además de 23 carreras impartidas y formalizaron ocho convenios con instituciones, pues a pesar de la pandemia no han paralizado, pero necesitan con suma urgencia la compra y sustitución de las baterías que soportan todo este sistema.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias