A una semana del desalojo reina la calma en El Manteco

Luis F. Colmenárez - LA PRENSA de Lara.- A una semana del desalojo de los comerciantes informales de El Manteco, la calle 32 del centro de Barquisimeto permanece despejada y en completa armonía.

Comerciantes formales señalan que desde que las autoridades tomaron medidas, han aumentado las ventas y el tráfico de persona dentro de los establecimientos.

"La verdad era algo que necesitaba la ciudad, desde ese día (del desalojo) han mejorado nuestras ventas pues las personas ahora pueden ingresar a nuestros locales" dijo uno de los dueños de los establecimientos formales que prefirió no revelar su nombre.

Diversos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona para evitar que las personas vuelvan a instalarse en las aceras con mesas y tarantines.

El pasado miércoles 21 de agosto, funcionarios de seguridad del estado llegaron al mercado informal desalojaron y decomisaron la mercancía de quienes se plantaban a diario en el lugar para vender productos alimenticios y de aseo personal.

Las denuncias sobre las irregularidades que se presentaban se habían incrementado por parte de las personas que pasaban por el lugar, así como quienes laboran en los establecimientos que allí se encuentran.

Entre lo incautado hubo armas de fuego, cajas de cigarro, presunta droga y una gran cantidad de dinero en efectivo del cono monetario nacional y divisas extranjeras.

Así fueron los hechos

400 funcionarios policiales de cinco cuerpos de seguridad en motos, patrullas y camiones, se desplegaron y acordonaron los casi 310 metros que comprendía el mercado dedicado a la venta informal.