Una persona fue rescatada de buque venezolano que zozobró en Colombia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades lograron el rescate de una persona que viajaba en un buque de carga venezolano que zozobró en las costas de Colombia. Así lo informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, que precisó que siete personas iban a bordo y no reportó ninguna muerte, reseña El Nacional.

«El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez», informó el organismo en un comunicado difundido este lunes a través de sus redes sociales.

Diversos medios indican que la embarcación zarpó de Aruba el 20 de mayo con destino a la ciudad de Santa Marta.

La persona, que aseguró haberse mantenido a flote en la balsa salvavidas, declaró que la embarcación se volteó ante la embestida del oleaje. Y manifestó que pudo salir del buque y ver cuando se hundió y no salió ninguno de los otros tripulantes.

El INEA señaló en la comunicación que, al tener conocimiento de la zozobra, inmediatamente activó las acciones de búsqueda y salvamento de la embarcación Arcángel Miguel, conforme a los procedimientos operativos vigentes y con apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

Indicó que se realizaron operaciones con la Estación de Guardacostas del Caribe en Punta Espada, Colombia, y con el Centro de Operaciones Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia. «El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos mantiene las coordinaciones con los países vecinos para las acciones de búsqueda y salvamento», agregó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias