Amnistía Internacional pide a Lacava retirar demanda contra activistas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La organización Amnistía Internacional (AI) pidió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, retirar la demanda por difamación contra los activistas venezolanos Marino Alvarado (Provea) y Alfredo Infante (Centro Gumilla), recoge El Nacional.

Recordó que los activistas expusieron y condenaron las posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la policía estatal y exigieron la rendición de cuentas de la cadena de mando.

"Le exhortamos a retirar la demanda contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, abstenerse de bloquear los esfuerzos para lograr la rendición de cuentas de la cadena de mando por las graves violaciones de derechos humanos cometidas en su estado y proteger a los defensores de los derechos humanos", expresó en una carta pública.

Amnistía Internacional dijo que los ataques contra los defensores de los derechos humanos contrarían las normas internacionales, así como las recomendaciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y otros órganos.

Resaltó que los activistas deben contar con protección y que no deben sufrir agresiones, especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida por exponer las graves situaciones y exigir los más altos estándares de justicia para las víctimas.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias