¿Cómo está Franyeli Guerrero tras ser rescatada? Esto dijo su familia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Franyeli Guerrero estuvo casi cinco meses secuestrada en el estado Barinas por un "grupo armado colombiano" hasta que pudo ser liberada en un operativo realizado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), reseña Caraota Digital.

Así lo reveló este lunes su cuñada Luz Fernández en entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

"Es hampa organizada y un grupo armado colombiano fue quien se atribuyó el secuestro o es lo que nos hicieron creer siempre. Ella es la única hembra de esa familia que son ganaderos y tienen fincas; y pensaron que era por quien podían pagar más", expresó.

Además, aseguró que la joven de 24 años se encuentra bien de salud; aunque adelgazó muchísimo.

"Por no caminar está hinchada, es como problemas de circulación. Estaba encadenada allí mismo donde dormía, así que o estaba sentada o acostada. Solamente caminaba cuando iba al baño y tenía sus horarios. Sin embargo, ahorita está tranquila aunque en las noches le da miedo y que quiere dormir con la luz prendida porque durante los casi cinco meses estuvo en la oscuridad", indicó.

Destacó que Franyeli Guerrero no fue golpeada mientras estuvo en cautiverio, pero "sí maltratada psicológicamente". "Estuvo secuestrada 55 días en Alto Barinas y después fue trasladada a un pueblito aquí muy cerca de Barinas. Ella no creía después de tanto tiempo que la iban a rescatar. Estaba en shock", dijo.

Luz Fernández aseguró que la familia de Franyeli Guerrero solo tuvo cuatro comunicaciones con los secuestradores. Específicamente una enero, febrero, abril y la última cuando concretaron lo del pago del rescate.

"Nosotros sí fuimos a cancelar pero el pago no se concretó porque el Cicpc realizó su trabajo. Ellos solo nos mandaban cartas de ella, nunca nos mandaron fotos. Las fe de vida eran notas de voz", sostuvo.

Resaltó que solo tienen conocimiento que dos personas fueron arrestadas por el secuestro de Franyeli Guerrero; y "no son para nada cercanas al entorno de la familia". A pesar que las autoridades informaron que eran cuatro los detenidos.

"Uno de ellos es quien iba a cobrar el rescate, que aparentemente es quien hizo todo; y la mujer que estaba con Franyeli cuidándola", comentó.

El sitio del rescate fue entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo, una jurisdicción de los municipios Rojas y Arvelo Torrealba del estado Barinas.

El lugar se encuentra a menos de 100 kilómetros de la ciudad capital, lugar donde fue secuestrada hace más de cuatro meses.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias