Detienen a un militar y dos civiles por tráfico de marihuana

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades venezolanas privaron de libertad a un sargento mayor de la Armada Nacional Bolivariana y a dos civiles por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.620 kilos de marihuana, incautados en un operativo realizado el pasado 14 de mayo en la Isla La Gallina del Estado Bolívar, fronterizo con Brasil, informó este lunes la Fiscalía.

La institución indicó que los detenidos son los civiles María Carina Rondón Vicuña y Richard Ramón Bastidas Luna, quienes fueron capturados a pocos metros de la embarcación de la que huyeron cuando fueron avistados, y el funcionario militar Zoel Rafael Torrealba Cedeño, quien ofrecía información sobre actuaciones de los cuerpos de seguridad a los involucrados, según una nota de prensa.

"Durante el hecho, los militares encontraron en el bote 71 sacos con 2.144 envoltorios de marihuana, cuyo peso total arrojó la cantidad de 1.620,619 kilos de la droga", apuntó el comunicado de la Fiscalía.

Los acusados fueron imputados por la Fiscalía Quinta del primer circuito de Bolívar por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Los acusados permanecen detenidos en la sede de la Guardia Nacional del estado Bolívar.

El lunes pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos, informó que las autoridades se han incautado de más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67 % en comparación con el mismo período en 2021.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias